A continuación se describe el procedimiento de cambio de contraseña de administrador de Windows Server 2008/2012/2016 (aplica para las versiones anteriores desde 2008).

Existe una manera de resetear la contraseña administrador si se nos olvida, para esto necesitamos el DVD de instalación de Windows Server en nuestra unidad física o virtual.

Si tenemos la maquina corriendo debemos reiniciar y arrancar desde el DVD de instalación y seleccionar nuestro idioma, distribución de teclado etc. como si fuésemos a instalar – Siguiente

Aquí lo que hacemos es seleccionar Reparar el equipo

Cuando elegimos reparar,nos presenta las siguientes opciones donde seleccionamos Solucionar Problemas

Con esto ingresamos a las Opciones avanzadas donde seleccionaremos Símbolo del Sistema o el conocido CMD

 

Accedemos a la ventana de comando como si estuviésemos en Server Core,

vamos a ingresar a la unidad donde esta instalado el sistemas, generalmente es c o d (depende como sea montada), y vamos a los directorios del sistema.

con cd, a continuación vamos a ejecutar el siguiente comando:

move utilman.exe utilman.exe.bak

presionamos enter, seguido de esto ejecutamos:

copy cmd.exe utilman.exe

Seguimos con :

net user administrador /active:yes

Administrator si tenemos nuestro Servidor en ingles, terminado esto, podemos reiniciar el equipo con:

shutdown –r –t 0

Cuando nuestro servidor reinicia, vamos a acceder normalmente a el, estando en la pantalla de bloqueo donde no conocemos la contraseña de administrador, con la combinación de teclas Windows + U accedemos a la línea de comandos.

Aquí lo que hacemos es establecer la nueva contraseña que dispondremos al usuario administrador con la siguiente línea de comando:

 net user administrador [email protected]

Donde [email protected] es la nueva contraseña que vamos a establecer– y presionamos Enter ya con esto podemos cerrar la ventana de CMD y acceder sin ningún problema con la nueva contraseña que especificamos, veamos la imagen.

Como pueden ver ya iniciamos sesión en nuestro Windows Server

Pero ahora tenemos que arreglar el “desastre” que ocasionamos, ya teniendo la nueva contraseña y acceso al servidor, vamos a reiniciar nuevamente con el DVD de instalación en nuestra unidad física o virtual, realizamos el mismo proceso hasta donde accedemos al símbolo del sistema y ejecutamos lo siguiente para restablecer los archivos utilman.exe y cmd.exe que modificamos

Windows\System32

del utilman.exe

move utilman.exe.bak utilman.exe

Y reiniciamos nuestro servidor

shutdown –r –t 0

Espero que esto te pueda servir, para automatizar las tareas puedes crear un .bat con los comandos y lo guardas en el pendrive/DVD/ISO, asi solo entras al cd y ejecutas y listo, a cobrar…


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: